Nuestra empresa ofrece Asesoría Legal en los diferentes campos del derecho, Representación Legal y judicial y Recuperación de Cartera .

ASESORÍA LEGAL

Esta oficina ofrece asesoría en Derecho de Empresa, que comprende:

Derecho Corporativo, comprende, entre otros aspectos, la constitución, transformación, escisión, fusión, disolución y liquidación de sociedades, reformas estatutarias, aumentos y disminuciones de capital, reglamentos de emisión y colocación de acciones, protección de derechos de los accionistas, trámites relacionados con inversión extranjera, elaboración de actas, códigos de conducta, manuales y demás documentos que deben provenir de las asambleas de accionistas o juntas de socios y de las juntas directivas e inscripción de actos en el registro mercantil.

Derecho Comercial, referido a la elaboración y revisión de contratos mercantiles, asesoría y manejo de procesos concursales, especialmente en el régimen de insolvencia empresarial (Ley 1116 de 2.006), en procesos de reorganización y liquidación judiciales, acuerdos de acreedores, reestructuración de obligaciones, derechos y obligaciones mercantiles, títulos valores (Pago irregular de cheques), derecho de marcas y propiedad intelectual.

Derecho de Seguros, se ofrece proveer una asesoría integral en materia de regulación de aseguradoras, reaseguradoras, corredores de seguros y reaseguros, y agencias de seguros, con los siguientes servicios: solución de conflictos en calidad de árbitros, conciliadores en derecho o mediadores; redacción y análisis de contratos de seguro y reaseguro; estudio de reclamaciones y objeciones; y realización de trámites ante la Superintendencia Financiera, incluido el manejo de quejas, requerimientos y solicitudes de explicaciones.

Derecho Financiero, en el que, al igual que el anterior, la oficina puede prestar una asesoría integral en materias reguladas por el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y sus normas reglamentarias, así como en requerimientos ante la Superintendencia Financiera, contratos bancarios y créditos para adquisición de vivienda.

Derecho Administrativo, área en la cual la oficina puede ofrecer asesoría y rendir conceptos en todos los aspectos relativos a actuaciones ante entes públicos, incluyendo cualquier etapa de los procesos de contratación con entidades estatales, agotamiento de la vía gubernativa y ejercicio del derecho de petición.

Derecho Constitucional, relacionado con la asesoría en la protección de derechos y garantías consagrados en la Constitución Política (Elaboración y/o revisión de tutelas), así como el estudio de constitucionalidad de normas jurídicas.

Derecho Laboral, en lo que atañe a confección y revisión de contratos y reglamentos internos de trabajo, determinación y análisis de causas de despido, indemnizaciones, pensiones, riesgos profesionales, conciliaciones laborales, manejo de convenios colectivos de trabajo, trámites ante Juntas de Calificación de Invalidez, el Ministerio de Protección Social y otras entidades.

Derecho Civil, referido a la elaboración y revisión de contratos civiles, al derecho notarial, sucesiones, registro civil, derecho inmobiliario y elaboración de estudios de títulos, entre otros.

REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y LEGAL

La oficina presta el servicio de representación judicial en la atención de litigios ante autoridades jurisdiccionales de todos los niveles, así como ante tribunales de arbitramento, no sólo en Bogotá, sino también en otras ciudades del territorio colombiano, tales como Barranquilla, Cali, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Ibagué y Neiva, para lo cual cuenta con abogados corresponsales.

La oficina provee este servicio en las ramas Civil, Comercial, Laboral, Constitucional y de lo Contencioso Administrativo.

En materia de derecho administrativo, la intervención de la oficina puede darse desde la vía gubernativa y dirigirse tanto contra actos particulares como contra actos de carácter general.

En materia constitucional, la oficina está en capacidad de atender la presentación y/o respuesta de tutelas y formulación de demandas de inconstitucionalidad.

En materia de representación legal, estamos en capacidad de fungir como representantes legales para asuntos judiciales, con el fin de no comprometer el tiempo de los altos funcionarios de su empresa.

RECUPERACIÓN DE CARTERA

ALCA Abogados cuenta con un Servicio Especializado en gestión y negociación, para manejar el recaudo de aquella cartera que por sus características no se hubiera recuperado en sus períodos normales administrativos, y que por su calificación se encuentre en camino de afectar, vía provisiones o castigo, los resultados de la empresa. Los principales beneficios que podemos ofrecer en este campo son:

Investigación de bienes de los deudores: Comprende la ubicación, en todo el territorio nacional, de bienes cuya propiedad se radique en cabeza de los deudores, ya se trate de vehículos, inmuebles, cuotas o acciones en sociedades, u otros, cuya información es suministrada por las secretarías de tránsito, oficinas de registro de instrumentos públicos, cámaras de comercio, etc. Esta información se obtiene, a más tardar, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en la cual fue solicitada.

Atención de litigios: Presentación de procesos ejecutivos para el cobro de obligaciones con base en títulos valores, sentencias, acuerdos de conciliación, etc.

SERVICIOS ADICIONALES

La oficina presta los siguientes servicios adicionales:

Centro de Conciliación Extrajudicial: Frente a la exigencia legal de surtir una audiencia de conciliación extrajudicial, como requisito de procedibilidad para aquellos procesos en los que se pretenda la declaración de una obligación que carece de título ejecutivo o una declaración que implique la disposición de un derecho patrimonial, distinto al pago de una suma de dinero, esta oficina cuenta no sólo con conciliadores externos registrados en la Lista Oficial de Conciliadores del Centro de Solución de Conflictos de la Cámara de Comercio de Bogotá, sino que, además, cuenta con la colaboración del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Utilización de Internet para una atención inmediata: Disponemos de este medio para una mayor rapidez en el suministro de información a los clientes sobre el estado de los asuntos encomendados, ya sea conceptos, recomendaciones, informes sobre el estado de litigios, o informes de la labor de cobro prejurídico o jurídico que se esté desarrollando.

Carrera 5 No 16-14 Oficina 809 - Bogotá, Colombia | Telefono: 3426310 - Celular 3102548171